viernes, 25 de noviembre de 2011

CATALUÑA QUIERE CREAR UNA "TASA TURÍSTICA"

En el marco de la política de reducción del déficit público, la prensa se ha hecho eco de que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña se está planteando crear una "tasa turística". Se trata, en realidad, de un impuesto que gravaría las pernoctaciones en establecimientos hoteleros situados en el territorio de la Comunidad Autónoma. Al parecer, parte de la recaudación de este nuevo impuesto estaría afectada a la promoción turística de la Comunidad Autónoma.

Aquí os dejo un enlace a la noticia aparecida en la edición digital del periódico El País, de 25 de noviembre de 2011:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/impulsa/tasa/turistica/dentro/medidas/austeridad/elpepiespcat/20111125elpcat_3/Tes?print=1

El Gobierno de Cataluña ha remitido al Parlamento Catalán un  Proyecto de ley de acompañamiento a los Prespuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Financieras y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, que contempla la creación de la referida "tasa turística". Este nuevo impuesto propio de la Comunidad Autónoma está contemplado en el Título III del Proyecto de Ley referido, artículos 78-96. Aqui os dejo el enlace al referido Proyecto de Ley:

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres12/pdf/VOL_P_MES.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario