jueves, 17 de mayo de 2012

EVENTOS.- SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA: ÚLTIMOS AVANCES

Los días 23, 24 y 25 de julio de 2012 se celebra en la Residencia la Cristalera (Miraflores de la Sierra) el Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid, "Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances", codirigido por Iván Heredia Cervantes, profesor titular de Derecho Internacional Privado y ex-subdirector general de los Registros y del Notariado, y por Palmira Delgado Martín, Notaria, Delegada de Asuntos Internacionales del Consejo General del Notariado. El Curso aborda una temática de gran actualidad, pues el sistema de seguridad jurídica preventiva está integrado, fundamentalmente, por notarios y registradores, y, desde la perspectiva europea, se analizan las diferentes funciones y potencialidades que ambos cuerpos pueden desarrollar, con especial atención a las nuevas funciones que en breve podrían asumir los notarios (divorcios, celebración de matrimonios, mediación, arbitraje, etc). Toda esta problemática se aborda desde distintos ángulos, dando al Curso un carácter multidisciplinar, en el que intervendrán especialistas de reconocido prestigio: internacionalistas, notarios, civilistas, mercantilistas, fiscalistas, registradores, etc. Algunos de los temas tratados, como el caso de las sucesiones internacionales o el de las modificaciones estructurales de las sociedades en el ámbito intracomunitario, son enfocados desde la perspectiva internacionalista, mercantilista, civilista y, también, desde la perspectiva del Derecho Tributario. Sin duda es éste un evento muy recomendable por su actualidad, elenco de participantes y marco en el que se desarrolla.
Los alumnos de la Universidad pueden conseguir dos créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS y, además, pueden solicitar una beca para asistir al Curso. A todos los asistentes se les dará un diploma acreditativo al final del Curso.
En este enlace me remito al programa oficial del Curso donde se encuentra toda la información relevante:

CURSO DE VERANO SOBRE LA SEGURIDAD JURÍDICA PREVENTIVA

El plazo de matrícula del Curso se encuentra abierto desde el día 7 de mayo al día 16 de julio de 2012 y existe la posibilidad de solicitar beca para los alumnos universitarios y los licenciados en situación de desempleo. En este enlace podéis encontrar el formulario de inscripción y solicitud de beca y demás información relativa a su tramitación:

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242652866332/1242663021348/cursocortaduracion/cursoCortaDuracion/Seguridad_juridica_preventiva_y_Derecho_de_la_Union_Europea._Ultimos_avances.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario